3 de abril de 2008

Un inTenTo con las TIC's

El 24 de marzo iniciaron las clases en san marcos, en la facultad de psicología también y ahora, en mi condición de profesor colaborador, tengo mayor responsabilidad en las decisiones sobre el proceso de enseñanza de los cursos sobre los que estoy a cargo en la parte práctica...


En lo personal, durante mi formación profesional profundicé mis competencias sobre temas de informática y verdaderamente obtuve ventajas interesantes para complementar las cuestiones académicas en la universidad... con esta experiencia, aunada al dominio de información de la propia formación me llevó en estas últimas semanas a involucrarme en la tarea de realizar un intento de reingeniería de la enseñanza (en el espacio y ámbito sobre los cuales tengo alcance) orientada en las características empleadas en el proceso de aprendizaje de los alumnos... siempre me he convencido que el éxito de la formación profesional descansa en el desempeño de los estudiantes (aunque la calidad de los docentes es un factor importante, no llega a ser determinante siempre y cuando el "factor estudiante" no se mantega neutral)


Este primer intento por crear un espacio virtual se concreta en "InvesTigacion y PsicoLogia" con la esperanza de desarrollar alternativas de producción de conocimientos y áreas de debate libres de barreras



Atentamente
Richard Torchiani G
.

1 comentario:

Pandora dijo...

Que bien!
Es una excelente noticia. No dejes de intentarlo, suerte con eso