20 de noviembre de 2008

Despertar !!

Hace ya varios años que tengo a cargo una cátedra (en la parte práctica) en mi alma mater, esta actividad ha extendido el contacto con las labores académicas que en un inicio desarrollaba como estudiante, ahora me encuentro frente a la otra perspectiva.

Esta continuidad me ha permitido observar el desarrollo de la dinámica relacional de los estudiantes con la universidad (en el caso específico de mi facultad -el "mi" es entendido por el compromiso e identificacion) contrastando mi experiencia con algunos testimonios recientes. Cuestiones como las de representacion estudiantil -entiendase centros federados y tercios- me han llamado la atención sobremanera, ciertamente estos espacios son réplicas en pequeña escala de los procesos electorales nacionales, donde son sobretodo los errores los que se repiten.

Este post es producto de dos hechos recientes: haber recibido un mail en respuesta a otro mail sobres la cuestion electoral en mi facultad, que me invita a reflexionar sobre la participación de los estudiantes en estos espacios y, por extensión, en otros espacios como el de gestión de la actividad académica (el proceso de formación universitaria) y el contexto actual sobre los procesos de aseguramiento de la calidad en la enseñanza; muy relacionado a este punto aconteció el segundo hecho: revisando los blogs vecinos, topé con el blog de Julio y observé un video sumamente interesante, el cual comparto haciendo eco de esta iniciativa...





Reflexiones que quizá hemos hecho sin tomar conciencia del impacto que tienen, frases que deben ser abanderadas.

"YO NO CREÉ LOS PROBLEMAS, PERO SON MIS PROBLEMAS"

Atentamente
Richard Torchiani G

No hay comentarios.: