22 de marzo de 2009

GoLpe MaesTro ?

A pesar del crecimiento informático, aún el papel tiene mucha presencia como contenedor de comunicación e información, los grandes protagonistas siguen siendo los diarios (periódicos) y los libros.

Pero un ícono que también perdura (al menos en nuestro país) son los directorios telefónicos, o las famosas "páginas amarillas"

En el país, este directorio tuvo monopólica presencia durante muchos años a través del único operador telefónico que nos heredó el gobierno de Fujimori, pero hace un par de ellos apareció la competencia.

Y cuando aparece un competidor, hay que poner cartas al asunto para conservar o usurpar la hejemonía de los usuarios, Telmex repartió gratuitamente sus directorios e incursionó en la publicidad televisada, a lo que Telefónica-Yell respondió con tibios y desvirtuados intentos, hasta que hace unos días parece ser que ha decidido dar batallazo y ha lanzado un comercial valiendose de una cortina musical que es parte de la cultura popular peruana: quién no recuerda a Yola y sus temas?

Un comercial que seguramente tendrá pegada como los del banco de Credito y su contraparte del BBVA Banco Continental.

Aquí el comercial de Telmex


y aquí el comercial de Telefónica-Yell

No hay comentarios.: