2 de junio de 2009

El Frio nos Une





Dice la psicología, la de los años 60, que dentro de un grupo los individuos reaccionan con más lentitud que cuando están solos, esto debido a que en el grupo se da el fenómeno de la expectativa: el individuo no reacciona pues se ve en la incertidumbre de observar la reacción de los demás, el efecto acumulado de todos los sujetos del grupo puede, en el peor de los casos, paralizar a todos sus integrantes.

Cuestión similar pasa con las cruzadas de ayuda, todos quieren, pero nadie hace.

Hasta que el hecho es tan evidente que nos hace saltar de los asientos, como sucedió con Aquiles y su hígado: una declaración, un banner y el resto leyó para unirse a su voz.

El friaje en el sur no es novedad, lo padecemos hace varios años y las campañas asistenciales no son suficientes (pero, ahora, son urgentes) pues debe ejecutarse un plan preventivo para evitar que nuestros compatriotas -niños en su mayoría- mueran a causa de la indiferencia a todo nivel.

Doy este testimonio como muestra de mi suma a la campaña y como rebote para que usted, querido lector, también sume o, mejor aún, multiplique.

Nota del autor: la semana que viene viajo a Puno por cuestiones laborales, veremos qué podemos hacer para colaborar

.

No hay comentarios.: