13 de julio de 2009

Nativos Digitales


Después de padecer semana y media a causa de un virus (que no resultó ser el AH1N1) retomo el blog y mis labores cotidianas.

Me encuentro cursando una capacitación virtual: yo aquí en Perú, mi tutor y compañeros de curso en Colombia (maravillas de EA virtual) y entre los materiales del curso y evidencias por presentar, el tutor compartió con nosotros un video (similar a uno que ya había posteado aquí) y que paso a compartir con ustedes:



- Yo no soy nativo digital, mis inicios con la pc datan de cuando tenía 12 años, con el monitor monocromático y el software en discos de 5 1/4

- Mi primera experiencia con Internet data de cuando tenía 16 años, alquilando tiempo en una cabina, buscando en la red algo sobre "South Park"

- Al ingresar a la universidad, pasé por un curso de informática básica, haciendo los trabajos en las pc del centro de informática, con las 6 horas de uso libre que nos daban para todo el curso: hice una presentación de power point que, la verdad, me salío bastante mal

- Mi primera pc propia la obtuve en mi tercer año de universidad (una bendición)

- Conté con internet en casa en mi último año de carrera, en el internado, cuando ya no habían muchos trabajos por hacer

- Ingresé al mundo de los blogs en ese mismo año (2005)

- Hace un par de meses obtuve mi primera laptop


No soy nativo digital, pero a estas alturas de mi vida, uso la pc más de la tercera parte del día, cinco veces a la semana: para cuestiones del trabajo, la universidad, ocio y comunicación.

No tengo conocimiento de algún estudio sobre el uso de tecnología informática en las instituciones de educación a todo nivel. Estaré a la búsqueda.
.

No hay comentarios.: