25 de julio de 2009

Regalos por Fiestas Patrias

A puertas de celebrar nuestro 188 aniversario patrio los preparativos se ultiman.

Muchos limeños, con la previsión del caso, han decidido salir de Lima y buscar un cielo más azul, un poco de calor y conocer más de nuestro país. Bien por ellos y suerte con la especulación de precios y la saturación de los servicios.

Quienes nos quedamos en Lima tenemos varias opciones para disfrutar los días de descanso y regalarse un momento de esparcimiento. Aquí una breve lista:

1. Feria Internacional del Libro
En el vértice del Museo de La Nación, un inmensa variedad de textos para todos los gustos y bolsillos. La visita de Quino para la inauguración del evento batió records de asistencia y ha calentado la feria, así que es una muy buena opción. La entrada vale un nuevo sol.
Vaya compre un libro y lea: la experiencia no tiene pierde.


2. La noche de la comida peruana
Inca kola organiza por tercer año consecutivo esta celebración de nuestro mayor valor de mercado: gastronomía. La cita es el lunes 27 en el circuito mágico del agua (la entrada es con invitación + 4 nuevos soles, canjeable en bodegas por cuatro chapas o tapas de inca kola) Habrá comida de muy buena calidad a precios módicos (ojalá) y shows en vivo


3. "Hechicero" by La Tarumba
La Tarumba presenta una nueva puesta en escena, con su conocida calidad para mezclar acrobacias, música y nuestra cultura "Hechicero" promete. Entradas de diverso precio de venta en Teleticket y en la carpa roja en Plaza Lima Sur




4. "Santiago" by Yuyachkani
Clásica obra de este grupo de teatro, nos muestra la visión del Perú costumbrista y la fuerza de la tradición. Sólo dos funciones: hoy y mañana. Entrada general 25 nuevos soles (Teleticket) La cita es en la cada de Yuyachkani.




5. "La ciudad suena" by Kimbafá
Kimbafá es un muy interesante grupo con una virtud: obtener ritmos de casi todo objeto posible, un toque de humor unido a la representación de una lima cargada y vertiginosa. Las funciones empiezan hoy y van hasta el 3 de agosto. Entradas a 16 y 32 nuevos soles. Las funciones empiezan 8pm en el teatro Canout.





Ahora, si usted quiera regalar en fiestas patrias, aquí unas opciones.

1. Regale Perú: regale Pisco
La bebida bandera, alma del archiconocido Pisco Sour, originado de las más deliciosas uvas; es un regalo obligado en estas fiestas. En esta web encontrará información de utilidad.




2. ¿con frío? ¡que viva la lana!
Perú cuenta con fibras naturales de altísima calidad, las prendas de alpaca son verdaderas joyas textiles: a prueba de los gustos más exigentes.
Para gustos menos exigentes las prendas de lana de ovino son excelentes: chompas, chalinas, guantes y los famosos chuyos que combinan con todo.
Las feria artesanales son centros ideales para revisar una amplia variedad de productos de este tipo. La feria de Av. La Marina en San Miguel, la feria de Av. Petit Thouars en Miraflores y la feria de El campo de Marte en Jesus María son las más conocidas.




3. La música nos une
Temas como "Y se llama Perú" "La flor de la canela" y "Contigo Perú" son segundos himnos nacionales, peruano al que no se le escarapele el cuerpo al escucharlas no tiene corazon.
Opciones para regalar hay muchas como muchos cantantes hay, en las discotiendas (cada vez menos por la piratería) los discos tienen precios para todos los gustos.
Una muy buena opción es "Yo amo el Perú" una compilación de 20 temas clásicos del criollismo, un original a un excelente precio (S/. 13) de venta en Wong y Metro



Bien, no queda más que decir: ¡FEICES FIESTAS!

1 comentario:

Vero dijo...

Me tentaron con esto de la comida peruana
mañna me pido un rico plato al delivery, que me sugieren?