4 de enero de 2012

Mejora de la Calidad con apoyo del Banco Mundial


El Banco Mundial destinará 50 millones de dólares al Estado Peruano para financiar el proyecto de Mejora de la Calidad de la Educación Superior.

Esta iniciativa de mejora está liderada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE, específicamente por el CONEAU, órgano operador encargardo del nivel universitario.

El proyecto incluye tres aspectos:

1. El desarrollo del sistema de acreditación de carreras (observatorio educativo)
2. La creación de un sistema de información universitario
3. La creación de un fondo de estímulo educativo para las carreras acreditadas

Por su parte, la Asamblea Nacional de Rectores, a través de su Dirección de Investigación y Calidad Universitaria DGICU, viene trabajando en la implementación del Sistema de Información para la Gestión Universitaria SIGU, que pretende lograr objetivos similares al SIU argentino.

Con el impulso del Banco Mundial, parece que CONEAU unirá esfuerzos con la ANR para llevar a término el SIGU.

¿Se imagina saber cuántas universidades imparten la carrera de ingeniería industrial o psicología? ¿Cuántos estudiantes de derecho existen en el país? ¿Cuántos egresados de medicina tuvimos el año pasado? o ¿Cuántos docentes a nivel nacional cuentan con estudios de postgrado?

El SIGU pretende lograr este detalle de sistematización de la información universitaria. Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto pues se constituiría en una valiosísima herramienta para la toma de decisiones en varios niveles.

No hay comentarios.: