4 de junio de 2009

Peruvian Inventor: Pufican


Una de las cualidades que identifica a un peruano es la creatividad -para bien o para mal- nos jactamos de ser ingeniosos, de sacar a luz alguna estrategia novedosa que haga nuestra vida más llevadera.

Quienes contamos con un can en nuestra familia padecemos de la poca comprensión de los demás sobre las necesidades fisiológicas de nuestras mascotas, como si ellas tuvieran la sapiencia para utilizar un inodoro, lamentablemente tienen la misma capacidad de discriminación que muchos borrachines y uno que otro negligente peaton o chofer (con el cuento de revisar el aire de la llanta)

Algunas municipalidades (Surco, San Borja, Jesús María) han implementado en sus parques sistemas para facilitar el tratamiento de las "gracias" de los perritos, colocando depósitos acondicionados especialmente para este motivo.

Pero el asunto es ¿qué tan dispuestos estamos a recoger la "gracia" y depositarla allí?

Con la misma inquietud, un par de compatriotas se unieron para dar vida a un práctico artefacto que contribuye a la convivencia, al cuidado del medio ambiente, a la salud y le facilita el trabajo a la limpieza municipal: ¡todo gracias a un solo producto!

Pufican se llama y más práctico no puede ser. Una excelente iniciativa y además ¡es peruano!

Voy a comprar uno ¿y usted, se anima?
.


2 comentarios:

Claudio dijo...

creo q también lo compraria.. aun cuando no saco a pasear a mis perros

Anónimo dijo...

Desde que lo vi en los medios hace mucho años sabia que fracasaria.

Se emociono la tia pituca, mucha inversion en publicidad y la matriz para un invento inutil y que se le ocurriria a un niño de 5 años o un cavernicola.

Cualquiera sin asco recoge las heces con la mano en una bolsa. La mayoria de perros no va dejar que le metas eso detras de su culo se asustan. Ademas el tener que llevar el palito con un aditamento (instrumento cavernicola) en la mano incomoda, mas practico una o dos bolsas en el bolsillo

Posiblemente lo lanzo al mercado con es "estudio de mercado" de su familia, amigos cercanos y vecinos que querian caerle bien y no le dijeron la estupidez que hacia.

Producto añadido a mi copilacion sobre fracasos empresariales, para aprender de ellos