22 de agosto de 2009

¿Hay mafia en el Fútbol?



Faltan dos fechas para que se conozcan los dos grupos que afrontarán la liguilla de cara a los play off del campeonato nacional de fútbol y, una vez más, una irregularidad asoma en la ADFP. ¿corrupción? ¿mafia?






Según las bases del campeonato, todos los encuentros de las dos últimas fechas de la primera parte del torneo deben jugarse en simultáneo para evitar especulaciones de cara a la conformación de los grupos de la liguilla, los famosos "pares e impares"

Hasta estos momentos (en que redacto la nota) la web de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se encuentra inhabilitada (bandwidth limit exceeded) cosa rara, ya que la web de la misma asociación referida a la segunda división se encuentra habilitada.

En la antepenúltima fecha el árbitro Pacheco, quien dirigiera el encuentro entre Melgar y Sporting Cristal fue agredido presuntamente por el tesorero del equipo arequipeño, quien además recibió duras críticas de los jugadores del equipo limeño a las cuales se sumó su director técnico Juan Carlos Oblitas.

En el análisis del encuentro, ganado por Melgar 1-0, no existen indicios claros sobre errores del árbitro que hayan incidido en el resultado final, por lo que se presta a suspicacias la "artillería" desprendida por los rimenses ante Pacheco, lo que ha ocasionado que la Conar decida no programar árbitros para los encuentros que sostendrán Melgar[8º] (con Bolognesi[16º] en Tacna) y Sporting Cristal[9º] (con Sport Huancayo[3º] en Lima)

Esto llevó a la ADFP a votar la opción de jugar sólo seis de los ocho partidos de la penúltima fecha, con 13 votos a favor y 3 en contra (Cristal, Melgar y Huancayo) se aprobó la moción.

Este enredo se suma a los pendientes gracias a la ineficiencia de la Comisión de Justicia de la ADFP que ha determinado que el encuentro entre Total Chalaco[12º] y Bolognesi (postergado por la increíble descoordinación con las camisetas de ambos equipos) se juegue el 26 de agosto junto con el partido Cienciano[11º] vs Deportivo San Martín[5º] (postergado por la participación del primero en la Copa Sudamericana) Se pretendía que lso encuentros no programados de la fecha 29 se jueguen también este día, pero sólo se podrá juagr el duelo Cristal vs Huancayo, ya que el encuentro Bolognesi vs Melgar deberá jugarse el 2 de setiembre: ¡dos días después de terminada la primera parte del torneo!

La pregunta cae de gorda ¿quién se beneficia de estos entuertos?

En los medios se publicó el rumor de que en el interior del fuero rimense prefieren conformar un grupo de la liguilla distinto al de Universitario de deportes [1º] este rumor ha sido rebotado en algunos medios

Teniendo en cuenta que un sólo partido puede alterar la conformación de los grupos, la Conar debe postergar el "castigo" a Melgar y Cristal para no ser partícipe de esta mataperrada al campeonato. ¿Aún está a tiempo?
.

ACTUALIZACION (Sábado 22 01:47) Juan Carlos Oblitas se disculpó con los árbitros y éstos decidieron arbitrar el encuentro de Cristal con Huancayo.

NOTA: Mi pronóstico para la liguilla

GRUPO 1 (IMPARES)
Universitario de deportes, Deportivo San Martín, Sport Huancayo, Inti Gas, Cienciano, Total Chalaco, CNI, Sport Ancash

GRUPO 2 (IMPARES)
Juan Aurich, Alianza Lima, César Vallejo, FBC Melgar, Sporting Cristal, José Galvez, Alianza Atlético, Bolognesi

No hay comentarios.: