15 de mayo de 2011

La delgada línea del antivoto


En un anterior post expliqué por qué pasaba de votar viciado en segunda vuelta, a votar por Ollanta Humala para asegurar -personalmente- que Keiko Fujimori no gane las elecciones.

Y, como yo, hay muchas personas que votarán por Ollanta Humala y lo harán, también como yo, con muchas dudas y descofiando de lo que éste promete durante la campaña.

El problema es que los votantes pro-Humala creen que los votantes anti-keiko estamos caminando en su misma vereda...

...nada más lejano a la realidad.

En estas semanas me he convencido que, si bien el miedo a lo que pueda pasar en un gobierno de "Gana Perú" es justificable, mayor miedo hay que tener a los Humala-fans que ven en el voto anti-keiko una inyección de esteroides para vanagloriar a su partido y, sobre todo, a su candidato.

Un segundo problema es el cargamontón mediático para "bajarse" a Humala de la campaña, lo que ha producido que un grupo de Humala-fans vean a su candidato como un caudillo intocable y -aquí viene lo grave- que no quieran discriminar las críticas válidas de las críticas "digitadas"

Humala-fans, oído a la música: la guerra sucia mediática contra su candidato no lo santifica, tengan en cuenta que existen críticas sumamente justificables y legítimas.

No hay comentarios.: