16 de febrero de 2009

CuesTion de A(p)ctitud - II

Ante tal experiencia de vida, cabe preguntarse: ¿Qué sucedió en la educación superior? ¿Por qué el divorcio entre la formación y la aplicación?

La inseguridad (miedo, neurosis, etc) sobre el término de la formación y el inicio de la vida laboral es una etapa muy común en nuestra sociedad, y parte de la ausencia de proyección de quien la padece y de quienes fueron responsables de su "crecimiento" formativo. Responsabilidad compartida.

A estas alturas estoy convencido que no importa la arista donde inciemos el análisis de los problemas en nuestra sociedad, siempre llegaremos a los mismos núcleos problematicos: economía y educación. Fundamentalmente, éste último.

Mientras nos limitemos al diagnóstico, poco o nada mejorará. Hacen falta acciones correctivas, precedidas de un "break" al status quo; se hace necesario un plan meticuloso, prospectivo, de largo aliento y, sobre todo, sostenible.

Aquí un video aplicado a Mexico (a los mexicanos para ser exactos) que, curiosamente dirán algunos, se puede aplicar muy bien a nosotros.




Atentamente
.

No hay comentarios.: