23 de abril de 2010

El Cuarto Poder


Ayer @piacostar escribió: "Si le gusta a la tuitósfera, es noticia" en referencia a los rebotes en los medios noticiosos convencionales sobre los temas tratados vía twitter. ¿El quinto poder? pregunté y ahora intento responder.

21 de abril de 2010

16 de abril de 2010

Perú en los tiempos de la cólera


Entre ayer y hoy hemos sido testigos de dos hechos muy disímiles por su contexto y por su ubicación: primero la bronca entre los jugadores del Lanús argentino y Universitario de Deportes en el epílogo del encuentro que disputaron por la Copa Libertadores en tierras gauchas; luego la paliza recibida por un hombre señalado como infiltrado de Southern Corporatión y las amenzadas a dos periodistas limeños que cubrían los incidentes en el kilómetro 1104 de la panamericana sur, en Islay, donde miles de personas llevan más de 48 horas bloqueando la carretera.

Ensayaré una explicación para el común denominador de estos dos hechos: la violencia.

15 de abril de 2010

El Metropolitano a fuego lento (1)


Hoy al mediodía, después de muchas postergaciones, inician las pruebas de "El Metropolitano" este sistema de transporte público de personas a través de buses que transitan por un corredor segregado o, en palabras sencillas, una vía exclusiva.

13 de abril de 2010

El arte de Comunicar


No soy periodista, pero opinando busco formar opinión (o conciencia, como prefiero llamar a ese estado en el que uno decide ser libre o no respecto al entorno en el que vive)

No soy comunicador, pero escribiendo busco transmitir lo que pienso y siento, con esperanza de ser leído, con el deseo de ser respondido.

En estos años de aventura bloguera he afinado los sentidos y me he percatado que la libertad es un bien sumamente preciado (independencia le llaman algunos)

Hablando de comunicación, he pasado buenas y malas experiencias, he sido complacido algunas veces y decepcionado muhcas otras. He terminado de convencerme: el poder radica en la decisión personal (afectada por muchos factores, entre ellos el miedo)

Hoy que leo a periodistas, me percato que comunicar es un arte. Y en este país hay muchos que se alucinan artistas, pero muy pocos hacen arte.