17 de mayo de 2010

Bayly se afeitó


La genial caricatura pertence a Carlín

Ayer Jaime Bayly mostró pinceladas de su habilidad para tumbar la careta buena imagen que con tanto dinero esfuerzo construyen la mayoria de políticos en nuestro país, hoy por algunos minutos regresó el Francotirador y su blanco fue Kouri.

El frío en Lima hace su aparición, pero la guerra campaña municipal empieza a calentar la opinión pública.


Pero el detalle está en que Bayly, para disparar contra el Presidente Regional de El Callao que quiere ser Alcalde de Lima Metropolitana (¡¿?!) tuvo que matar a su arrendatario de partido: Barba, a quien el 10 de enero entrevistó con mediática inusitada cordialidad (ver video aquí, aquí, aquí, aquí y aquí)

Dos preguntas con espíritu cándido:

1. ¿Jaime tuvo un episodio amnésico y olvidó el cuestionable historial de Barba para aceptar su ofrecimiento con vientre partido incluido?

2. ¿Ayer fue el último capítulo de la novela del candidato "Bayle"?

Siempre es bueno recordar el pasado, para no cometer los mismos errores. El problema es que, a veces, las anticampañas terminan redituando a favor del afectado porque, lamentablemente, gran parte del electorado fija su posición por hechos concretos o inmediatos como recibir un par de kilos de azúcar y no por el historial moral -o delictivo- del candidato.

Cuando Bayly hizo anticampaña por Humala (en primer lugar) y campaña por Lourdes (en segundo lugar) quien pasó a segunda vuelta fue él y no ella; quizá porque su influencia mediática no rebasó las fronteras de la metrópoli capitalina.

Ahora el escenario es distinto, las elecciones son municipales y la involucrada es la tres veces coronada, donde Jaime tiene mucho poder comunicacional (sobre todo en los jóvenes, cuyo cohorte crece casi exponencialmente) aunque la campaña de Jaime por Lourdes termine apitucando a la risueña candidata y pueda polarizar Lima entre el sector "progue" y los conos (que, francamente, concentran más población)

Los fantasmas de las derrotas presidenciales de Lourdes preocupan no sólo a ella y su partido, sino a todos los que queremos evitar que la corrupción impune siga tomando el poder.


En el show todo vale

PD: Aún no aparecen otros aspirantes al sillón de Pizarro ¿Quiénes podrían ser buenas alternativas?

2 comentarios:

Katherine Velásquez dijo...

En nuestro país todo puede pasar. Y todo porque nosotros mismos lo permitimos.

Richard Torchiani dijo...

La política es un campo árido para muchos, es paradójico: mientras más corruptela en la política más involucrados deberíamos estar (para combatirla) pero sucede lo contrario

Alguien tiene que ensuciarse las manos para sacar la basura ¿nos animamos?