31 de mayo de 2010

La expulsion ¿es la solucion?


Ahora que Lori Berenson está bajo libertad condicional y que hemos constatado que aún no hemos sanado de las heridas que nos produjo el terrorismo, la expulsión de la americana parece tener contentos a la mayoría de ciudadanos y sobre todo a los partidos políticos.


Precisando que Berenson debe cumplir cuatro años y medio en libertad condicional (si es que la apelación de la fiscalía es desestimada, caso contratio, la procesada regresaría a prisión) la expulsión resulta una salida fácil para ambos implicados (el Estado peruano y ella)

Al parecer la intención es expectorarla expulsarla conmutando (cambiando) la condena que le queda por cumplir, en simple: olvidarse del resto de la condena y que se vaya del país.

Ahora ¿qué tan conveniente es soltar a una ex terrorista? ajusto la pregunta ¿qué tan conveniente es soltar a esta ex terrorista? (suponemos que si se concreta la expulsión, Berenson no podrá retornar a nuestro país, pero eso no le impide "hacer y deshacer" fuera de él)
El presidente ha viajado hoy hacia EEUU sin firmar la conmutación, creo que el asunto merece el tiempo para considerar las posibles consecuencias de esta decisión.

No hay comentarios.: