31 de agosto de 2010

Feliz Blog Day 2010

Blog Day 2010

A estas alturas de la historia de los blogs, referir el origen del Blog Day (3108) es arcaico. Sin más, les presento cinco blogs cuya lectura frecuente recomiendo:

Del maestro Heduardo: genial caricaturista, san bartoleño apasionado del fútbol y el rock clásico peruano.

Escrito por Hans Rothgiesser, joven economista que, a punta de "data dura", desmitifica varios de los cuellos de botella sociales en Perú.

El maestro Montt, desde el país de la estrella solitaria, nos deleita con hilarantes viñetas para reirnos un poco de nosotros mismos y, sobre todo, de los demás. Pase por su dosis diaria. (esperemos que sus libros lleguen pronto a Perú)

Blog español cuyo nombre no amerita mayor presentación. Educador que se digne de serlo, debe pasar a revisar lo ultimito de las tendencias pedagógicas.

En los últimos años creció mi interés por el teatro, el blog del maestro Alonso Alegría es una visita obligada no sólo por las recomendaciones y críticas, si no por la apreciadísima costumbre de AA por responder cada uno de los comentarios vertidos en su blog.

¡Feliz Blog day! y ¡Hasta el próximo año!

28 de agosto de 2010

Noche de Teatro (1)


El jueves asistí a la puesta en escena de "El celular de un hombre muerto" de Sarah Ruhl ("Dead man's cell phone" 2007)

17 de agosto de 2010

¿Y si no los tachan?


Hace ya algunos días el Jurado Electoral Especial (JEE) ha emitido las resoluciones sobre los pedidos de tacha de candidatos presentados por los partidos políticos en campaña, algunas resoluciones han sido infundadas (desestimadas o rechazadas) y algunas otras, fundadas (aceptadas)

Entre las tachas fundadas están las dirigidas a Alex Kouri y Manuel Masías, lo que han provocado una serie de reacciones:

15 de agosto de 2010

La Teletón-Perú cambió el chip


Este año, como ya es costumbre, se llevó a cabo la Teletón a beneficio del Hogar Clínica San Juan de Dios. La meta eran 2 millones de nuevos soles, a la medianoche del sábado lograron recaudar 3 millones 436 mil nuevos soles.

Yo que he sido testigo de varias de estas jornadas, he de decir que la Teletón de este año me dejó una grata sensación en el corazón y en la mente.


13 de agosto de 2010

¿Por qué Hilaria Supa?


Con cada cambio de legislación, el Congreso de la República estrena nuevo presidente y empiezan los coqueteos y negociaciones para conformar las comisiones ordinarias.

En este último año legislativo tenemos un mini debate debido a la designación de la congresista Hilaria Supa como presidenta de la comisión de educación.

10 de agosto de 2010

Karate Kid: Remake?


Ayer vi "The Karate Kid" protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan. Supuesto remake de la película de 1984 (basada en el libro de Kenzaburo Oe, premio Nobel de Literatura 1994)

Y digo "supuesto" porque existen cambios tan sustanciales que la película debió tener otro título (o adoptar el título que se usó para China: "The Kung Fu Kid")

(Advertencia: Spoiler)


5 de agosto de 2010

Políticos y bacterias


Los políticos para los peruanos son como la flora intestinal para los animales: son bichos, algunos parasitarios y otros simbióticos, necesarios para seguir viviendo sin sumarle preocupaciones a las que ya se tienen.