15 de junio de 2011

No sabemos discutir


Hace un par de días los medios publicaron la resolución de una disputa legal entre Fidel Mamani (el demandante) y la asociación de vecinos de La Planicie (en el distrito de La Molina) por la anulación de una tranquera electrónica que regulaba el acceso a la urbanización.

Por lo publicado en los medios, la tranquera en mención es activada mediante un sensor electrónico, al pasar por él una tarjeta por la que cada propietario paga S/. 70 (no queda claro si es un pago único o es un pago mensual)

El principal argumento del demandante es el impedimiento (mediante la tranquera) del libre tránsito

El principal argumento de los demandados es el resguardo de la seguridad en la urbanización

El problema radica en la incapacidad de los implicados para moderar sus emociones y lograr una discusión "civilizada". Revise la nota de Peru21 que cuelga un video de "Primera edición" donde se aprecia parte de la discusión entre el demandante y sus vecinos. Revise también este reportaje de "A primera hora" donde apreciará la "iniciativa" de los vecinos para recolectar la cuota de la tarjeta para el demandante y, por otro lado, a una residente calificarlo de "acomplejado" y decir "no tenemos la culpa de que se apellide Mamani"

Y después nos quejamos del nivel de nuestros congresistas.

No hay comentarios.: