17 de septiembre de 2010

La Muni de Chorrillos en San Juan


El CR José Inclán queda en San Juan de Miraflores , muy cerca a los límites distritales de Surco y Chorrillos. Hace algunos días se vienen realizando "obras" en las jardineras de las veredas que conectan sus edificios.

Los vecinos dicen que las obras consisten en la colocación de cercos metálicos, que -según ellos- fue una de las promesas electorales que hizo el actual alcalde Edilberto Quispe.

Lo que me llamó la atención del asunto es que los implementos, materiales y el personal que realiza las obras pertenecen a la Municipalidad de Chorrillos.


Revisando la web de la Municipalidad de SJM los links hacia la información de las obras 2010 no están disponibles.

Bloque de cemento en una de las jardineras

Los bloques serán la base del cerco metálico

Según comentarios de algunos vecinos de Chorrillos, para las obras que se realizan en ese distrito (enrejado de complejos deportivos, colocación de postes metálicos en las avenidas, cercos metálicos en las jardineras y bermas centrales) el actual alcalde, Augusto Miyashiro contrata con la empresa metalmecánica de su familia -hecho que, de ser cierto, constituiría algo sumamente cuestionable-

Barriles en San Juan de Miraflores

Barriles chorrillanos, atrás las piedras y el cemento para la mezcla

Entonces es probable que la Municipalidad de San Juan de Miraflores haya contratado los servicios de esa metalmecánica para las obras en José Inclán, pero ¿por qué los implementos de trabajo y los chalecos de los trabajadores están rotulados con "Municipalidad de Chorrillos"?

¿Es una práctica legal?

Por favor, los entendidos en temas municipales manifestarse.