29 de octubre de 2010

UPCH Re-acreditada institucionalmente


El 31 de julio 2007 la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) fue acreditada institucionalmente por el Instituto para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) de Chile.



El periodo de acreditación fue de tres años, puede leer la resolución aquí.

Este año, la UPCH inició un nuevo proceso de autoevaluación insititucional para tentar la re-acreditación, mención que recientemente ha logrado y cuyo nuevo plazo es cinco años.

Además, esta re-acreditación viene con una mención en investigación, es decir, el IAC reconoce que la UPCH destaca especialmente en este rubro (lo considera una fortaleza).

Esto significa que la UPCH celebrará sus 50 años (el 2011) con una acreditación institucional de carácter internacional.

Desde aquí enviamos sinceras felicitaciones por el logro obtenido. Esperando que, en un futuro próximo, la UPCH tiente la acreditación con alguna otra entidad internacional que implique mayor exigencia en el nivel de calidad.

NOTA: Vale aclarar que el IAC es una entidad muy joven, si bien tiene el respaldo del CINDA que viene operando desde 1971, básicamente ha desarrollado su actividad en acreditación con instituciones peruana (Universidad de Lima, UPCH) Esto no implica que mi opinión ponga en duda el rigor de sus procesos.

No hay comentarios.: